El Mall del Mueble, ubicado en Barrio Franklin hace más de 30 años, sería desalojado ya que el dueño del terreno donde se ubica es Walmart, empresa que mantenía un contrato de arriendo con una inmobiliaria, quienes a su vez subarrendaban a más de 150 locatarios que integran el recinto capitalino.

La corporación multinacional emplazaría un nuevo supermercado en el terreno, lo que ocasionaría que los mueblistas queden sin su plaza laboral.

En conversación con Podría ser peor, Erick Trevisi, locatario del Mall del Mueble, comentó que están preocupados por el inminente desalojo porque es un barrio tradicional de Santiago visitado por más de miles de personas, encontrándose preocupados.

“Estamos esperando que Walmart nos abra las puertas para conversar con ellos y ver la posibilidad que nos venda este terreno, porque no nos queremos ir”, precisó.

Añadió que son familias de mueblistas y que muchas personas quedarían sin su herramienta de trabajo, por lo que necesitan que Walmart y la Municipalidad de Santiago abran sus puertas y los escuchen.

Respecto a las expectativas como locatarios en torno a llegar a un acuerdo, Trevisi precisó que quieren abrir una mesa de diálogo con la multinacional y el gobierno para que acojan sus demandas, y que como recinto comercial aportan a este barrio tradicional de la comuna de Santiago.

“La gente que viene del extranjero con otra idiosincrasia, no puede pasar sobre las tradiciones chilenas y eso debe cuidarse”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez y Cristián Gil en Podría ser peor: