Nacional
Región del Bío Bío vuelve a liderar cifras de desempleo a nivel país
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vez más la región del Bío Bío se eleva al primer lugar de desempleo del país con un 7.9% de desocupados, un punto y medio más que la media nacional.

La tasa de desempleo cayó a un 6.5% a nivel nacional en el trimestre junio Рagosto, cifra que se ubicó bajo las expectativas, ya que se esperaba un 6.7%.

Sin embargo, la región del Bío Bío nuevamente se ubica en el primer lugar con mayor cantidad de desocupados del país con un 7.9%, casi un punto y medio más que la cifra nacional.

El seremi del Trabajo de la octava regi√≥n, Iv√°n Quintana, indic√≥ que pese a ser una cifra alta, la mira con optimismo, ya que se√Īal√≥ que se debe a factores estacionales y deber√≠an tender a la baja.

La provincia de B√≠o B√≠o ostenta una tasa del 9.4%, siendo la m√°s alta de la regi√≥n, seguida por √Ďuble que obtuvo un 8.5%.

En relaci√≥n a las comunas, Lota se sit√ļa en el segundo lugar a nivel nacional – y la primera en el B√≠o B√≠o – con un 11.9% de desocupados, seguida por Angol en la novena regi√≥n, mientras que en tercer lugar se ubica Coronel con un 10.8%.

Tendencias Ahora