Una vez más la región del Bío Bío se eleva al primer lugar de desempleo del país con un 7.9% de desocupados, un punto y medio más que la media nacional.

La tasa de desempleo cayó a un 6.5% a nivel nacional en el trimestre junio – agosto, cifra que se ubicó bajo las expectativas, ya que se esperaba un 6.7%.

Sin embargo, la región del Bío Bío nuevamente se ubica en el primer lugar con mayor cantidad de desocupados del país con un 7.9%, casi un punto y medio más que la cifra nacional.

El seremi del Trabajo de la octava región, Iván Quintana, indicó que pese a ser una cifra alta, la mira con optimismo, ya que señaló que se debe a factores estacionales y deberían tender a la baja.

La provincia de Bío Bío ostenta una tasa del 9.4%, siendo la más alta de la región, seguida por Ñuble que obtuvo un 8.5%.

En relación a las comunas, Lota se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional – y la primera en el Bío Bío – con un 11.9% de desocupados, seguida por Angol en la novena región, mientras que en tercer lugar se ubica Coronel con un 10.8%.