El diputado Javier Macaya manifestó que tras la interprelación efectuada a la ministra de Salud Carmen Castillo, “quedan muchas dudas que van a ser, probablemente, contestadas en cuestionario enviado a la presidenta”.

Macaya afirmó que intentó posicionar temas ciudadanos que tienen que con la defensa de las personas más que con la defensa de una u otra gestión.

Recordemos que durante la interpelación se generó una polémica respecto de los millonarios gastos en asesorías efectuados por el Ministerio de Salud.

El diputado interpelador agregó que le parece que fue un ejercicio correcto y que se pudo plantear en forma unánime interrogantes que la ministra se comprometió a contestar.

Javier Macaya afirmó que hay un diagnóstico a pesar de que faltaron respuestas y valoró que la millonaria deuda hospitalaria fuera sincerada.

El parlamentario destacó que quedaron muchas dudas, pero que éstas podrán ser contestadas en un cuestionario que se le envió a la presidenta de la República.

El diputado dijo que la ministra tiene todo el derecho a defender su gestión y que él tiene derecho a ponerse en el lugar de los usuarios que se atienen todos los días en el sistema público de salud.

Finalmente, sostuvo que el sólo hecho que hoy se visibilizaran los problemas y que se pusiera el tema en la agenda pública y legislativa es un éxito.