Con una polémica por los gastos en asesorías al interior del Ministerio de Salud se desarrolla a esta hora la interpelación a la titular de la cartera, Carmen Castillo.

El diputado interpelador, Javier Macaya, afirmó que en 2014 el Ministerio de Salud utilizó 2.960 millones de pesos de su presupuesto en asesorías y cuestionó la labor de esas personas.

Al respecto la ministra de Salud respondió que cuando asumió el cargo sólo trajo un funcionario al Ministerio, que es su conductor. Y agregó que el resto de los asesores estaban en sus cargos cuando ella asumió la titularidad en enero de este año.

Además, Castillo recalcó que durante el gobierno de Sebastián Piñera -cuando era ministro Jaime Mañalich- el Minsal pagaba en promedio 3,3 millones a los asesores. Mientras que en el gobierno de Bachelet el monto es de 2,6 millones de pesos.

En respuesta, Macaya afirmó que no le importa lo que haya hecho Mañalich. Mientras que la ministra de Salud insistió en que su estilo de trabajo “siempre ha sido austero”.