El ministro de Cultura junto a la alcaldesa de Viña del Mar firmaron el convenio que entrega más de 3 mil millones de pesos para restaurar y ampliar el Teatro Municipal, que resultó con serios daños estructurales tras el terremoto del año 2010, dejándolo casi inutilizable.

El proyecto contará en total con más de 8.800 millones de pesos en aportes del Consejo de la Cultura y las Artes y la Subdere, y contempla la ampliación del inmueble en 2.216 metros cuadrados.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que esta entrega de recursos se enmarca en el proceso de recuperación de edificios patrimoniales, traspasando los recursos comprometidos a principios de año y así devolver a la ciudad de Viña del Mar este espacio emblemático para la cultura y las artes en la región.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que la restauración del Teatro Municipal era una necesidad para la comuna, con lo que se pretende potenciar la realización de eventos de gran valor artístico y cultural.

La fase actual aborda la restauración, reparación y rehabilitación de la estructura original en una superficie de 2.500 metros cuadrados, más la ampliación en 2.216 metros cuadrados, las cuales tendrán un costo de más de 8.800 millones de pesos.