Nacional
Ministerio de Cultura cede $3 mil millones para restaurar Teatro Municipal de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Cultura junto a la alcaldesa de Vi√Īa del Mar firmaron el convenio que entrega m√°s de 3 mil millones de pesos para restaurar y ampliar el Teatro Municipal, que result√≥ con serios da√Īos estructurales tras el terremoto del a√Īo 2010, dej√°ndolo casi inutilizable.

El proyecto contará en total con más de 8.800 millones de pesos en aportes del Consejo de la Cultura y las Artes y la Subdere, y contempla la ampliación del inmueble en 2.216 metros cuadrados.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, se√Īal√≥ que esta entrega de recursos se enmarca en el proceso de recuperaci√≥n de edificios patrimoniales, traspasando los recursos comprometidos a principios de a√Īo y as√≠ devolver a la ciudad de Vi√Īa del Mar este espacio emblem√°tico para la cultura y las artes en la regi√≥n.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que la restauración del Teatro Municipal era una necesidad para la comuna, con lo que se pretende potenciar la realización de eventos de gran valor artístico y cultural.

La fase actual aborda la restauración, reparación y rehabilitación de la estructura original en una superficie de 2.500 metros cuadrados, más la ampliación en 2.216 metros cuadrados, las cuales tendrán un costo de más de 8.800 millones de pesos.

Tendencias Ahora