Alcaldes de la oposición alistan lanzamiento formal de su nuevo referente, denominado “Alcaldes por Chile“, con el que pretenden potenciar su rol y liderazgo en el sector, para enfrentar las próximas elecciones municipales de 2016.

El encuentro lo harán el próximo 6 de octubre en Valparaíso, instancia en donde esperan que asistan todos los jefes comunales de la Alianza e independientes que se sientan parte de la centro derecha.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, aseguró que está descartado renunciar a las militancias como estrategia electoral, y que el objetivo de este nuevo conglomerado es tener una mayor incidencia en las determinaciones para los próximos comicios.

Olavarría agregó que las directivas de los partidos políticos no están invitadas al lanzamiento, ya que es un evento propio de los jefes comunales.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, compartió la idea de una nueva coalición, ya que, a su juicio, hay que poner de manifiesto la labor que hacen los jefes comunales en el país y darle la importancia que corresponde.

Sin embargo, Soto reiteró que continúa analizando renunciar a su militancia en la UDI, ya que considera que no es la misma colectividad de antes y que perdió el carácter popular.

Soto agregó que es una determinación que tomará en las próximas semanas y que tiene una conversación pendiente con la directiva del gremialismo.