Nacional
Sobreseen a pastor Javier Soto por injurias y calumnias contra vocero del Movilh
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó sobreseer al pastor evangélico Javier Soto, quien fue acusado por injurias y calumnias en contra del vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

A pocos minutos que comenzara el juicio, el magistrado Ponciano Sall√©s determin√≥ en base a las disculpas p√ļblicas de Soto dejar la causa sobrese√≠da, ya que explic√≥ que sus opiniones no eran personales.

El Movilh lamentó que el juez no diera siquiera paso a la presentación de la prueba de cargo, con la que pretendían demostrar los delitos contenidos en la querella estampada hace 9 meses contra el líder evangélico.

Jim√©nez junto a su abogado Jaime Silva hab√≠an denunciado persecuciones en contra el dirigente, acusando tambi√©n que los hab√≠a se√Īalado como “ped√≥filos”, “sucios” y “corruptos”.

Seg√ļn comunic√≥ el Movilh a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, “Sall√©s s√≥lo escuch√≥ una declaraci√≥n de Soto, donde este neg√≥ todo acoso contra Jim√©nez y argument√≥ que s√≥lo se hab√≠a manifestado pac√≠ficamente contra el dirigente porque impulsaba las leyes de uni√≥n civil y la ley antidiscriminatoria. A la par, el juez impidi√≥ que Silva mostrara los videos en los que Soto se ve√≠a justamente acosando y agrediendo a Jim√©nez, ni tampoco permiti√≥ escuchar la versi√≥n de testigos”.

Ahora el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual estudia recurrir a un recurso de nulidad ante los tribunales de segunda instancia, por lo que se debe esperar un plazo de cinco días para poder interponerlo.

Tendencias Ahora