Nacional
Comenz√≥ audiencia de preparaci√≥n de juicio oral contra √ļnico acusado en el “Caso Hagan”
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la resolución de incidentes procesales y corrección de vicios formales de la acusación, se inició la audiencia de preparación del juicio oral respecto del técnico jurídico Domingo Cofré Ferrada, acusado por el delito de homicidio calificado e incendio frustrado, tras el asesinato de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

Recordemos que la joven de 22 a√Īos fue encontrada muerta el 6 de septiembre de 2014, al interior de un departamento en el Colegio Bautista de Temuco, donde prestaba apoyo en el marco de un programa de intercambio con la Universidad de Georgetown.

Esta jornada el equipo defensor del acusado por este hecho promovió incidentes procesales al inicio de la audiencia, como por ejemplo la negativa de la Fiscalía de Alta Complejidad a cargo del caso, de entregarles el original de un requerimiento internacional al FBI, tal como lo precisó el abogado Luis Felipe Romero.

El abogado incluso agregó que por ejemplo en el teléfono de la víctima podrían existir antecedentes de una eventual amenaza que pudo haber sufrido la víctima.

El fiscal Miguel √Āngel Vel√°squez, jefe de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad, valor√≥ que se haya iniciado la audiencia de preparaci√≥n del juicio oral en esta causa, destacando que se hayan rechazado la mayor√≠a de los incidentes promovidos por la defensa.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tras un extenso debate en el que incluso el juez de Garant√≠a, Nicol√°s Mart√≠nez-Conde llam√≥ a los abogados a calmarse y ce√Īirse a normas de respeto mutuo y donde incluso la defensa habl√≥ de falta de probidad , el fiscal Vel√°squez anticip√≥ que estudiar√°n eventuales acciones legales.

Al término de la audiencia, una mujer que se identificó como Betty Franco Burton, ciudadana chileno-estadounidense y que aseveró ser amiga de una tía y de la abuela materna de Erica Hagan, junto con registrar por escrito el desarrollo de la audiencia precisó que la familia de la víctima no cree que Domingo Cofré sea el autor del crimen.

Sobre la informaci√≥n que se entrega a la familia de la v√≠ctima, la Fiscal√≠a reiter√≥ que el contacto ha sido permanentemente con Chris Hagan, padre de la joven asesinada y quien viaj√≥ a Temuco una vez que qued√≥ al descubierto el crimen, estando presente en la audiencia de control de la detenci√≥n y formalizaci√≥n de √ļnico acusado por este hecho.

La audiencia de preparaci√≥n del juicio oral por esta causa continuar√° ma√Īana en el Juzgado de Garant√≠a desde las 09:00 horas.

Tendencias Ahora