Nacional
Alcalde Codina reitera denuncia por retraso en construcción de hospitales de Puente Alto
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran retraso en la construcción de dos hospitales en Puente Alto, Santiago, denunció Germán Codina, alcalde de la comuna, luego de plantear que los plazos comprometidos en un inicio no se llevaron a cabo.

Las demoras corresponderían al nuevo Hospital Sótero del Río que actualmente se presenta como un terreno baldío y el Hospital de Puente Alto que avanza, pero sólo como un Centro de Referencia de Salud.

En un comunicado Codina explicó que ha realizado una serie de acciones para solicitar premura en la construcción de los recintos hospitalarios, junto a innumerables reuniones con ministros y subsecretarios de la cartera de Salud.

Adem√°s, iniciaron una campa√Īa de recolecci√≥n de firmas, donde m√°s de 50 mil puentealtinos han solicitado al gobierno la construcci√≥n de los recintos.

El alcalde de Puente Alto manifest√≥ que m√°s de 1 mill√≥n 500 mil personas dependen de los servicios de salud que les presta el S√≥tero del R√≠o, siendo la presidenta Bachelet, hace seis a√Īos en su primer mandato, quien comprometi√≥ su remodelaci√≥n.

Codina indic√≥ que en este periodo s√≥lo se firm√≥ la compraventa de los terrenos, mientras que los plazos se han extendidos sucesivamente, estableciendo en la √ļltima Cuenta P√ļblica que este edificio s√≥lo estar√° terminado para el 2022.

Tendencias Ahora