Trivago, el buscador de hoteles más grande del mundo, publica la nueva edición del Índice Best Value City de trivago con los 100 destinos más recomendables para viajar el 2016.

Valparaíso, aparece en el ranking por segundo año consecutivo, ubicándose en el puesto #44 con un promedio de 94,61%. La novedad para el 2016, es la sureña ciudad de Puerto Montt, que también fue nominada en el puesto #77 con un 92,91%.

Arequipa en Perú, es el primer destino sudamericano del listado ubicándose en el puesto 21 con un 95,71%, seguido por Cuenca en Ecuador #24 y Bonito en Brasil #25. Colombia y Brasil son los países sudamericanos con más destinos que entraron en la lista internacional. Este año ninguna ciudad latinoamericana clasificó dentro del top 10.

TRIVAGO / VALPARAISO

TRIVAGO / VALPARAISO

Los top 10 destinos más cotizados

El destino mejor precio-calidad para el 2016 es Fenghuang en China con un promedio de 98,01%. Esta ciudad tiene una particularidad topográfica de relieve kárstico por el río TUO siendo uno de los pocos lugares en China con paisajes y vistas impresionantes.

La ciudad es famosa por su cultura, tradición y festivales, aquí abundan las casas “Stilted” típicas de la zona de Miao. Muy pocos lugares pueden jactarse de ser patrimonio de la humidad, para visitar el sitio de la UNESCO, hay que subirse al llamado “Jump Rock” es el transporte más antiguo de la ciudad que va en dirección a lo más antiguo de la cultura, una ciudad donde la historia y la literatura se hacen presente y cuyo hospedaje por noche no superan los 30 mil pesos en una habitación doble.

Solo cuatro de las ciudades del top 10 vuelven a aparecer en el ranking: Mostar (Bosnia-Herzegovina) y Novi Sad (Serbia), que bajan en comparación al ranking del año pasado, del Por el contrario, Pingyao (China) y Silbiu (Rumanía) suben del 10 al 5 puesto y del 18 al 6.

1- Fenghuang (China) 98, 01

2- Mostar (Bosnia-Herzegovina) 97,22

3- Veliko Tarnovo (Bulgaria) 97,17

4- Novi Sad (Serbia) 96,99

5- Pingyao (China) 96,83

6- Sibiu, (Rumania) 96,55

7- Súzdal (Rusia) 96,49

8- Pécs (Hungría) 96,38

9- Wayanad (India) 96,36

10- Dali (China) 96,36

Con relación a las ciudades nominadas en el ranking del 2016 corresponden a las que se obtuvieron los precios durante los últimos 12 meses. De las cuales tienen un número de hoteles igual o superior a 50 y con una puntuación igual o superior a 150 calificaciones.

Índice de Destinos Recomendados (Best Value Index)

El ranking recomendado por www.trivago.cl, proporciona una visión única de los destinos mejor valorados en todo el mundo a partir de un algoritmo específicamente adaptado que combina los datos de precios hoteleros procedentes del Trivago Hotel Price Index (THPI) con el índice de reputación online de los mismos.

El THPI muestra los precios promedios de los alojamientos por noche en una habitación doble estándar en trivago. Mientras que el Ranking de Reputación Online de trivago muestra el promedio de valoración que recibe el hotel en Internet.

Tales porcentajes que se obtiene a partir de más de 82 millones de calificaciones procedentes de más de 200 páginas web de reserva que están presentes en trivago. Este ranking de los 100 destinos recomendados para el 2016 es una combinación de ambos índices, combinando la reputación online con el precio medio del destino, derivando en una lista que ofrece la mejor relación calidad-precio para el viajero.

Revisa aquí el listado completo con los 100 destinos.