Revisa el listado oficial de carreras que ofrecerán las Ues chilenas en 2016 Revisa el listado oficial de carreras que ofrecerán las Ues chilenas en 2016 | BioBioChile
ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO

Publicado por

Revisa el listado oficial de carreras que ofrecerán las Ues chilenas en 2016

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), encargado de la PSU, publicó la oferta definitiva de carreras para el Proceso de Admisión 2016.

El listado corresponde sólo a las 33 universidades chilenas que están adheridas al método de ingreso vía rendición de la Prueba de Selección universitaria (PSU).

Lee también: Puntajes de corte 2015 en las principales Ues

Esto incluye todas las casas de estudio del Consejo de Rectores (Cruch), más otras 8 no adheridas a dicha entidad.

En el listado oficial, que puedes revisar más abajo, se incluyen las carreras que ofrece cada universidad para el próximo año, junto a detalles sobre la cantidad de vacantes y las ponderaciones requeridas para postular.

Cada estudiante puede postular a un máximo de 10 carreras.

Además, algunas universidades ponen un límite de carreras a las cuales alguien puede aspirar (números de cada caso indicados en el folleto), por lo que si el alumno excede ese tope, las postulaciones sobrante quedarán eliminadas.

En total, las 33 casas de estudio ofrecen para el próximo año un total de 79.877 vacantes, correspondientes a 1.437 carreras a nivel nacional.

Recordemos que el próximo lunes 30 de noviembre se rendirán las pruebas de Lenguaje y Ciencias, y el martes 1 de diciembre las de Matemática, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Además, cabe mencionar que pese a que esta PSU se rinde en 2015, en realidad corresponde al Proceso de Admisión 2016.

A continuación puedes ver el folleto oficial sobre Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones del Demre. Si no te funciona correctamente, también puedes mirarlo en línea aquí y/o descargarlo aquí.

Cruch – Demre Listado Oficial de Oferta de Carreras Para 2016 en Ues Chilenas by Francisca Rivas E.

URL Corta: http://rbb.cl/cwro

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.