Nacional
Comité de Evaluación Ambiental aprueba proyecto de parque eólico para Chiloé
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto energético de parque eólico para Chiloé. En la instancia estuvieron presentes diferentes organizaciones, las que fijaron su postura frente a la iniciativa.

Con una abstención y la molestia de dirigentes indígenas, finalizó la votación que se realizó en la Intendencia de Los Lagos durante la tarde de este lunes, donde las autoridades analizaron el estudio de impacto ambiental.

El seremi de Transportes de la zona no revel√≥ su posici√≥n, ya que en etapas anteriores y en su calidad de abogado, acompa√Ī√≥ a comunidades de Chilo√© en el proceso que anteced√≠a a la presentaci√≥n del proyecto energ√©tico.

Lee también: Cerca de 20 personas se manifestaron contra proyecto de parque eólico en Ancud

En la instancia diferentes organizaciones fijaron su postura, oportunidad que los dirigentes indígenas de la Isla aprovecharon para manifestar su oposición a la instalación del parque, el que se emplazaría en el sector Mar Brava de Ancud.

Tras el t√©rmino de la votaci√≥n, algunas autoridades fueron insultadas por quienes se manifestaban en contra del proyecto, una de ellas fue la seremi de Econom√≠a a quien se le “record√≥” su condici√≥n de chilota.

A pesar de estas agresiones verbales, no se registraron incidentes que requieran la intervención de los carabineros que se encontraban en el lugar.

Finalmente, algunos de los dirigentes se√Īalaron que con la aprobaci√≥n del parque e√≥lico se provoca “la muerte de la Isla Grande de Chilo√©”.

Tendencias Ahora