El Comité de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto energético de parque eólico para Chiloé. En la instancia estuvieron presentes diferentes organizaciones, las que fijaron su postura frente a la iniciativa.

Con una abstención y la molestia de dirigentes indígenas, finalizó la votación que se realizó en la Intendencia de Los Lagos durante la tarde de este lunes, donde las autoridades analizaron el estudio de impacto ambiental.

El seremi de Transportes de la zona no reveló su posición, ya que en etapas anteriores y en su calidad de abogado, acompañó a comunidades de Chiloé en el proceso que antecedía a la presentación del proyecto energético.

Lee también: Cerca de 20 personas se manifestaron contra proyecto de parque eólico en Ancud

En la instancia diferentes organizaciones fijaron su postura, oportunidad que los dirigentes indígenas de la Isla aprovecharon para manifestar su oposición a la instalación del parque, el que se emplazaría en el sector Mar Brava de Ancud.

Tras el término de la votación, algunas autoridades fueron insultadas por quienes se manifestaban en contra del proyecto, una de ellas fue la seremi de Economía a quien se le “recordó” su condición de chilota.

A pesar de estas agresiones verbales, no se registraron incidentes que requieran la intervención de los carabineros que se encontraban en el lugar.

Finalmente, algunos de los dirigentes señalaron que con la aprobación del parque eólico se provoca “la muerte de la Isla Grande de Chiloé”.