Este lunes el intendente de Valparaíso, Omar Jara, se reunió con el Seremi de Gobierno, autoridades de la Conaf, Onemi y miembros del comité de protección civil, para coordinar las medidas frente a la temporada de incendios forestales en la región.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades esta reunión tiene como finalidad que los integrantes aporten desde su área de acción para así organizar de manera efectiva los trabajos de prevención, los cuales se ven reflejados en la realización de cortafuegos durante los próximos meses y así evitar incendios forestales, los cuales se ven incrementados durante la temporada estival.

Así lo dio a conocer, Omar Jara, quien presidio la reunión explicando que vieron un video de hecho por Onemi y que muestra lo que sucede durante los incendios forestales, quedando como tarea que los gobernadores provinciales, en base a este video, puedan presentar a la brevedad sus planes de prevención.

Por su parte el director regional de Onemi, Mauricio Bustos, indicó que la idea es poder evitar la mayor cantidad de incendios forestales, además de poder tener una adecuada coordinación que permita que estos siniestros no se extiendan hacia las viviendas.

Bustos además agregó que este mes ya se han registrado algunos incendios forestales, presentándose altos índices de riesgo, para lo cual Villa Alemana ya comenzó a hacer el trabajo de cortafguegos en los cerros de la comuna.