Una serie de comentarios a través de la prensa se han dicho en la última semana el CEO de Apple, Tim Cook, y el guionista Aaron Sorkin, la que escaló a una fuerte disputa verbal.

El pleito se dio en The Late Show, cuando el presentador Stephen Colbert consultó al jefe de Apple sobre las películas biopics de personajes famosos, como Steve Jobs, a lo que Cook tuvo una crítica mirada. “Creo que mucha gente está intentando ser oportunista y lo odio; no es una parte buena de nuestro mundo”, aseguró el ejecutivo, según cita 20Minutos.es.

El comentario no vino en gracia para Sorkin, quien es justamente guionista de la película de Steve Jobs, por lo que en conversación con The Hollywood Reporter disparó sin tapujos.

“Nadie hizo esta película para hacerse rico (…) Tim Cook debería ver la película antes de opinar al respecto”, indicó Soorkin.

Pero los dichos no quedaron ahí, ya que fue la siguiente frase lo que encendió el debate: “Si tienes una fábrica en China llena de niños montando teléfonos por 17 centavos la hora, tienes que tener mucho valor para llamar a otro oportunista”.

Apenas un día después de publicarse la entrevista, Sorkin dio unos pasos atrás y prefirió disculparse ante el elevado tono de la discusión.

“¿Sabes qué? Creo que a Tim Cook y a mí probablemente esto se nos ha ido un poco de las manos. Y pido perdón a Tim Cook. Espero que cuando vea la película, la disfrute tanto como yo disfruto de sus productos”, afirmó el escritor a E! News.

De momento Tim Cook no ha respondido a ninguna de las últimas frases de Sorkin, y seguramente no lo hará para evitar agrandar más la polémica.

Steve Jobs, la película, se estrena el próximo 9 de octubre, y tiene como protagonista a Michael Fassbender, quien se hace acmpañar de Seth Rogen y Kate Winslet, entre otros.