Nacional
Puente Santa Elvira de Valdivia supera el 80% de avances en obras
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 83% de avance presenta el puente Santa Elvira, el que conectar√° el sector Collico con Las √Ānimas en Valdivia. El MOP anunci√≥ recepci√≥n parcial de la obra para descongestionar la ciudad ante el explosivo aumento de veh√≠culos durante el verano.

Tras una visita inspectiva, autoridades de Los Ríos e integrantes de la constructora del viaducto, constataron un importantes avances en la obra, que por contrato debería estar lista en marzo de 2016.

El seremi del Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, Jorge Alvial, dijo que pese a lo anterior se encuentran gestionando una recepci√≥n parcial de la obra para habilitar el puente durante la temporada estival, de manera que se pueda aportar en la descongesti√≥n vehicular de la ciudad.

El puente Santa Elvira es una estructura de 328 metros de largo, su construcción se desarrolla en base a vigas de acero de sección variable y un tablero de hormigón en el que se incorporarán dos miradores, a fin de potenciar las características turísticas del Calle Calle como río navegable. El trazado también considera en sus accesos ciclovías y bandejones centrales en cada cruce.

Tendencias Ahora