Un 83% de avance presenta el puente Santa Elvira, el que conectará el sector Collico con Las Ánimas en Valdivia. El MOP anunció recepción parcial de la obra para descongestionar la ciudad ante el explosivo aumento de vehículos durante el verano.

Tras una visita inspectiva, autoridades de Los Ríos e integrantes de la constructora del viaducto, constataron un importantes avances en la obra, que por contrato debería estar lista en marzo de 2016.

El seremi del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, dijo que pese a lo anterior se encuentran gestionando una recepción parcial de la obra para habilitar el puente durante la temporada estival, de manera que se pueda aportar en la descongestión vehicular de la ciudad.

El puente Santa Elvira es una estructura de 328 metros de largo, su construcción se desarrolla en base a vigas de acero de sección variable y un tablero de hormigón en el que se incorporarán dos miradores, a fin de potenciar las características turísticas del Calle Calle como río navegable. El trazado también considera en sus accesos ciclovías y bandejones centrales en cada cruce.