Tras reunión con la ministra Carola Rivas, familia Matute expresó su esperanza en el pronto y total esclarecimiento del caso. Además de analizar los avances del sumario, en el encuentro se definió la inhumación de los restos.

Fueron casi dos horas y media por las que se extendió la entrevista en la Corte de Apelaciones de Concepción, reunión solicitada por María Teresa Johns y Alex Matute, madre y hermano del universitario, tras conocerse que Jorge murió a raíz de una intoxicación por barbitúricos.

A la salida del encuentro, Alex Matute manifestó su confianza en el trabajo realizado por la ministra Carola Rivas y en los próximos pasos para determinar los responsables de la desaparición y muerte de su hermano.

Y es que, según confirmó el abogado de la familia, David Vargas, está acreditada la participación de terceros tanto en el secuestro de de Jorge Matute Johns como en su muerte.

Junto con requerir más detalles sobre los antecedentes que permitieron determinar la causa de muerte del universitario, la familia analizó con la ministra en visita la nueva inhumación de los restos, luego de concluidos los peritajes.

María Teresa Johns puntualizó al respecto que dentro de octubre podría realizarse los funerales de su hijo.

Aunque no fue tema en la reunión, Alex Matute expresó su confianza en que la jueza Carola Rivas siga con dedicación exclusiva, plazo que concluye la próxima semana, de manera de seguir con el sinnúmero de diligencias que realiza para dar respuesta a una incógnita que ya se arrastra por casi 16 años.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)