Un grupo de vecinos se dieron cita para conformar la primera asociación ciudadana de consumidores, la cual busca velar por los derechos de los habitantes de la provincia de Bío Bío.

Así lo confirmó la ahora presidenta de la asociación, Ana Seguel, quien afirmó que esta iniciativa nace con el fin de tener un ente representativo dentro de la provincia -el que aseguró no existe- y poder trabajar en conjunto con el grupo organizado que ya existe en la ciudad de Concepción.

Seguel afirmó que la idea de esta nueva asociación surge con la necesidad de velar por los intereses de los vecinos de la provincia en temas considerados como abusivos. Dentro de estos, según detalló, se pretende evaluar el cobro excesivo de electricidad y la sobreexplotación de las aguas presentes en las comunas por parte de las empresas.

A la vez, la ahora dirigenta de los consumidores destacó la trasversalidad de esta congregación, la que cuenta con partidarios políticos de diversos ámbitos, vecinos de distintas comunas y representantes del pueblo mapuche, lo que asegura la representatividad de todos los habitantes de la provincia, sentenció.