Para muchos el día no empieza hasta que la cafeína recorra su cuerpo. El café es tan importante en su rutina, que no pueden imaginar no tener un taza de esta bebida cerca. Justamente por estas personas, es que el próximo martes se celebra el Día Internacional del Café en grano.

Según un estudio elaborado por De’Longhi, los chilenos consumen en promedio 2,5 tazas de café a diario, el 51% lo hacen durante la mañana, y el 74% de las veces en el hogar y el trabajo. Es por ello, que nuestro país no podía estar ajeno a esta celebración del 29 de septiembre.

Starbucks, por ejemplo, ofrecerá a los clientes de sus 78 locales a lo largo de Chile, una humeante taza de café gratis. Entre las 8 de la mañana y las 14 horas de ese martes, todas las personas que lleguen con su propio mug (o lo compren en la tienda) podrán pedir su café alto del día sin ningún costo.

Tumblr

Tumblr

Al respecto de esta celebración del Día Internacional de Café en Grano, la Gerente de Marketing de Starbucks Chile, Soledad Fantuzzi, señaló que “con esta acción hemos querido llegar no sólo a nuestros clientes habituales, sino que también a todos quienes quieran acercarse a conocer el mejor café en grano que ha sido recolectado, esta vez con el Anniversay Blend, proveniente de Papúa Nueva Guinea, que ha sido traído hasta Chile sin perder ni una sola característica en relación a su sabor y aroma”, agregó Fantuzzi.

Es un relleno de una sola vez por persona, y solo una vez por día. Esperamos que realmente lo disfruten porque sin duda es el mejor café del mundo a disposición de cada uno de ustedes.”, concluyó Fantuzzi.

Pero Starbucks no son los únicos que celebrarán, ya que las tiendas de Rendibú en Concepción, también tienen algunas sorpresas para sus clientes.

La primera de ellas es un 50% de descuento en todas las preparaciones que ofrece la cafetería, la que cuenta con tres tipos de granos diferentes: Nicaragua, Perú y Colombia.

“Esto permitirá que nuestros clientes disfruten todos nuestros orígenes de café especial, caracterizado por su frescura, tueste óptimo y certificación ambiental Rainforest y de calidad de grano UTZ”, señalaron desde la empresa.

.

.

La segunda sorpresa es que la compañía sumará 20 cafés -por tienda- a su iniciativa de Café Pendiente, en la cual clientes pagan por uno de sus productos y lo dejan “pendiente” para gente de escasos recursos lo retire gratuitamente.

Además, durante toda la jornada tendrán concursos en sus redes sociales -Facebook (RendibuChile) , Twitter (@rend1bu) e Instagram (Rendibu)-, donde se regalarán café de grano, invitaciones dobles a sus locales y entradas para el recital de la banda penquista Niño Cohete que se realizará la próxima semana en Concepción.