Nacional
INE: Ranking nacional de remuneraciones sit√ļa a La Araucan√≠a en pen√ļltimo lugar
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Araucan√≠a sigue en el pen√ļltimo lugar del ranking de ingresos remuneracionales a nivel nacional, seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

El rubro con mayores ingresos en la región es el ligado a las actividades financieras, con un promedio de 686 mil pesos, seguido por la actividad inmobiliaria con 638 mil pesos de sueldo mensual promedio. En el otro extremo se encuentran las asesoras del hogar con un promedio de 142 mil pesos mensuales, seguido por quienes trabajan en agricultura con 174 mil pesos.

Alejandro Henr√≠quez, director del INE en La Araucan√≠a, dijo que la √ļltima encuesta de ingresos revel√≥ que la brecha entre las regiones han disminuido, pero pese a ello La Araucan√≠a contin√ļa en el puesto 14.

Henríquez indicó que algunos de los aspectos que influyen en los sueldos son el grado educacional de la población y las actividades económicas de la región. A modo de ejemplo, las regiones que registran los sueldos más altos están en el norte del país, ligadas al rubro minero.

Tendencias Ahora