Una comisaría para Alerce, la integración de un equipo OS9 y la futura construcción de una unidad policial especializada en accidentes de tránsito para Chiloé son los proyectos que Carabineros tiene en la Región de Los Lagos.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Eduardo Weber, señaló que la pronta inauguración de la sexta comisaría en Alerce es un anhelo que los vecinos de ese sector han esperado por mucho tiempo.

Ésta contará con más de 70 funcionarios policiales y mayor dotación vehicular. La unidad vendrá a fortalecer la necesidad de los cerca de 70 mil habitantes que tiene ese sector, y será inaugurada los primeros días de octubre de este año.

Por otro lado, el alto mando de la policía uniformada se refirió a la creación de un equipo OS9 para la Región de Los Lagos, una unidad que trabajará en delitos de alta complejidad criminal, y para ello cuentan con funcionarios están altamente calificados.

El general de Carabineros también anunció la futura construcción de una unidad especializada en accidentes de tránsito para la provincia de Chiloé y además de la pronta inauguración de un retén de Carabineros para la localidad de Correntoso.