Nacional
Confirman que durante octubre se instalarán 12 acelerógrafos en Los Ríos
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En octubre se instalar√≠an de manera definitiva 12 aceler√≥grafos en la regi√≥n, aparatos que sirven s√≥lo para estudios tel√ļricos. El Centro Sismol√≥gico Nacional √ļnicamente registra un sism√≥grafo en Los R√≠os.

La información la entregó el director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, quien detalló que en la región están listas las obras civiles para la instalación de 12 acelerógrafos, -aparatos que sirven para realizar el análisis de movimientos fuertes, los que sería para fines de estudios-, y que serían instalados a mediados de octubre.

Epprecht detalló que en la región existirían tres sismógrafos, en Panguipulli, Corral y Valdivia, y aseguró que están funcionando, y a éstos sumarán los nuevos aparatos para estudio.

Seg√ļn la informaci√≥n del sitio oficial de la red sismol√≥gica nacional, se establece que existen cuatro tipos de estaciones para medir sismos, estas son: v√≠a internet, v√≠a modem, anal√≥gicas y por GPS.

En la p√°gina web se detalla cada una de las estaciones y el tipo de conexi√≥n de √©stas, donde solo est√° consignada la estaci√≥n v√≠a internet de Valdivia, no existiendo registros p√ļblicos de las otras estaciones que desde la Onemi local se asegura est√°n en funcionamiento.

Tendencias Ahora