El Servicio Nacional de la Mujer de Valparaíso, encabezado por su directora Waleska Castillo, interpuso una querella criminal en contra del autor del femicidio ocurrido en el cerro Los Placeres el pasado 7 de septiembre.

Recordemos que la víctima, una mujer de 23 años, fue atacada por su pareja, quien le propinó 28 puñaladas frente a su hija de tres años y medio.

Castillo señaló que la intención de esta querella es acompañar a la familia en el proceso judicial y lograr que puedan tener alguna reparación por su pérdida.

El padre de la víctima, Tulio Peralta, afirmó que lo único que buscan es que se haga justicia y agradeció el apoyo jurídico y psicológico prestado por el Sernam en este proceso.

Por su parte el abogado de la institución, Edgardo González, señaló que buscarán que el culpable de este hecho -quien arriesga desde 15 años de cárcel a presidio perpetuo- cumpla el máximo de la pena.

Durante este año ya se han cometido 29 femicidios a nivel nacional y 3 a nivel regional. Además se han registrado 83 femicidios frustrados a nivel país y 8 en la región de Valparaíso. Cifras que a la fecha ya se superan las registradas en 2014.