El seremi de educación en Los Lagos, Pablo Baeza desestimó la acusación del alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, de tener tendencia sobre Llanquihue por la elección del Centro de Formación Técnico (CFT) estatal.

Luego que Frutillar y Purranque presentaran una apelación ante la polémica resolución de la mesa técnica regional de construir el CFT en Llanquihue, fue Espinoza quien acusó a la autoridad regional de sesgar la votación.

Pablo Baeza indicó que está en todo su derecho de realizar las apelaciones que se estimen convenientes, indicando que no tiene la capacidad de influenciar la votación del resto de la mesa técnica regional.

Una de las críticas que presentaron los jefes comunales, radica en los criterios de vulnerabilidad que fueron usados por la comisión, indicando que el instrumento que tiene la Junaeb no es el más apropiado.

La seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Daniela Pradenas, confirmó que el Mineduc solicitó los resultados de la encuesta Casem, pero que no se encontraba disponible los datos a nivel comunal ya que fueron publicados el 14 de septiembre, mismo día en que se oficializó a Llanquihue como ganador.

El seremi de Educación también criticó el doble estándar de Ramón Espinoza, ya que el edil cuestiona los criterios de vulnerabilidad que tiene la Junaeb, pero en la presentación de Frutillar por el CFT también consideraron este índice como relevante, afirmó Baeza.