El senador del PPD, Guido Girardi, negó tener nexos con los negocios que de la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y confirmó que asistirá a la comisión investigadora del caso Caval el próximo lunes.

Agregó que entregará los antecedentes sobre supuestas irregularidades cometidas por el director del Servicio de Salud Central, Nibaldo Mora, involucrado en eventual delito de cohecho.

El senador afirmó ser el más interesado en que se investiguen las irregularidades presuntamente cometidas por el ex director del servicio de Salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora, quien habría recibidos pagos millonarios para aprobar licitaciones en favor de la empresa Saydex, uno de los socios de la empresa Caval.

Según Girardi, el año 2012 denunció las irregularidades del servicio ante la Contraloría, provocando la salida de Mora. Girardi exhibió documentos que -dijo- acreditarían graves problemas de corrupción, mismos antecedentes que presentará el lunes cuando asista a la comisión investigadora del caso Caval.

Un gesto que valorado por el diputado de RN, Diego Paulsen, quien aseguró que espera que todos los antecedentes sean entregados en el marco del desarrollo de la comisión.

Dentro de los citados el próximo lunes se encuentran el ex director del Servicio, Nibaldo Mora y el ex subsecretario de redes del Gobierno de Piñera, Luis Castillo, además de la actual subsecretaria, Angélica Verdugo.