Familias de Florida que llevan años intentando acceder a una vivienda, protestaron hoy en el municipio pidiendo acelerar los trámites que les permitan iniciar la postulación a una casa propia.

Se trata de integrantes del movimiento pro viviendas sociales del Valle de Florida, que en los últimos meses han protagonizado fuertes manifestaciones en la comuna y también en la Intendencia del Bío Bío.

Pese a la presión, el avance conseguido es casi nulo. Magaly Cortés, concejal de la comuna, señala que la notoriedad de su movimiento no les ha abierto las puertas a una solución para las 500 familias que lo requieren.

Según la representante comunal, hay familias que viven bajo un puente y otras lo hacen hacinadas con varios grupos en una sola casa de manera indigna.

Las familias afectadas estaban realizando sus postulaciones a través de una Egis municipal que ya no existe, y actualmente necesitan obtener con urgencia la personalidad jurídica que les permita actuar ante las autoridades, pero aseguran que el trámite se ha visto inexplicablemente retrasado por el jefe comunal.