Escuetas fueron las declaraciones del Ministro Secretario General de la Presidencia en torno al viaje del senador Pizarro dos días después del terremoto que azotó a su zona. Frente al esperado pronunciamiento de La Haya en la controversia con Bolivia, Marcelo Díaz aseguró que “el país puede estar tranquilo”.

De visita en la Región del Bío Bío el Ministro Secretario General de la Presidencia Marcelo Díaz abordó el inminente pronunciamiento de la Corte Internacional de La Haya esperado para este 24 de septiembre, en la controversia con Bolivia.

El vocero de Gobierno señaló que esta demanda se ha enfrentado con sentido de Estado y unidad nacional. Agregó que en este momento no se discute sobre ningún centímetro de la soberanía de Chile, ya que es solo un momento procesal.

Hoy “no es tema” para el Gobierno un posible abandono del Pacto de Bogotá, dijo Díaz, ya que solo están analizando el próximo pronunciamiento, por lo tanto no es un debate que hoy esté presente en La Moneda.

También se refirió a la polémica que envuelve al presidente de la Democracia Cristiana el senador por Coquimbo Jorge Pizarro, quien se encuentra de vacaciones en medio de la tragedia que azota a su circunscripción.

El ministro llegó hasta Concepción en el marco del Programa “Me Conecto Para Aprender”, donde La Moneda desplegó a gran parte de su Gabinete a todo el territorio nacional para la entrega de computadores a los alumnos de séptimo básico.