Nacional
Ministro D√≠az y esperado pronunciamiento de La Haya: “El pa√≠s puede estar tranquilo”
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Escuetas fueron las declaraciones del Ministro Secretario General de la Presidencia en torno al viaje del senador Pizarro dos d√≠as despu√©s del terremoto que azot√≥ a su zona. Frente al esperado pronunciamiento de La Haya en la controversia con Bolivia, Marcelo D√≠az asegur√≥ que “el pa√≠s puede estar tranquilo”.

De visita en la Región del Bío Bío el Ministro Secretario General de la Presidencia Marcelo Díaz abordó el inminente pronunciamiento de la Corte Internacional de La Haya esperado para este 24 de septiembre, en la controversia con Bolivia.

El vocero de Gobierno se√Īal√≥ que esta demanda se ha enfrentado con sentido de Estado y unidad nacional. Agreg√≥ que en este momento no se discute sobre ning√ļn cent√≠metro de la soberan√≠a de Chile, ya que es solo un momento procesal.

Hoy “no es tema” para el Gobierno un posible abandono del Pacto de Bogot√°, dijo D√≠az, ya que solo est√°n analizando el pr√≥ximo pronunciamiento, por lo tanto no es un debate que hoy est√© presente en La Moneda.

También se refirió a la polémica que envuelve al presidente de la Democracia Cristiana el senador por Coquimbo Jorge Pizarro, quien se encuentra de vacaciones en medio de la tragedia que azota a su circunscripción.

El ministro lleg√≥ hasta Concepci√≥n en el marco del Programa “Me Conecto Para Aprender”, donde La Moneda despleg√≥ a gran parte de su Gabinete a todo el territorio nacional para la entrega de computadores a los alumnos de s√©ptimo b√°sico.

Tendencias Ahora