Nacional
Consultorio de Chill√°n a√ļn no restablece atenci√≥n tras altercado de m√©dicos y carabineros
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no se restablece la atenci√≥n en el SAPU del Cesfam San Ram√≥n Nonato de Chill√°n, tras el altercado de m√©dicos con carabineros. Desde la Direcci√≥n del Servicio de Salud √Ďuble se√Īalaron que la situaci√≥n se ha cubierto con horario extendido y reuniones con los uniformados para evitar desencuentros en el futuro.

Hace semanas que el SAPU del Cesfam San Ramón Nonato de Chillán no funciona, tras el altercado que tuvieron funcionarios con carabineros y hasta la renuncia de un médico, que hasta ahora no ha podido ser reemplazado por falta de oferta.

Se han realizado reuniones peri√≥dicas, se extendi√≥ el horario del Cesfam con la atenci√≥n regular, lo que ha dado buenos resultados, aseguran en el Servicio de Salud √Ďuble, sin reclamos por esta causa.

El director del Servicio, Ivan Paul, explicó que por eso continuará este trabajo y confirmó reuniones con Carabineros para evitar este tipo de desencuentros a futuro.

Después de las 17 horas y hasta las 22 horas hay un promedio de 40 a 50 consultas, agregó la autoridad, que espera solucionar esta situación, sin descartar que la medida transitoria sea también una solución permanente, aunque se sigue buscando médico.

Tendencias Ahora