Nacional
G√≥mez-Lobo: Toda la zona afectada por el terremoto cuenta con alg√ļn grado de conectividad
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, se reunió con los gerentes de las principales empresas de telecomunicaciones, quienes analizaron en terreno la situación tras el terremoto que afectó a la zona centro y norte del país.

Al término del encuentro Gómez-Lobo, realizó un positivo balance respecto a las comunicaciones en los sectores afectados, indicando que a esta altura ya se encuentras solucionadas las principales fallas que se presentaron en un primer momento.

Si bien a√ļn existen lugares que presentan problemas con las telecomunicaciones, el ministro asegur√≥ que esto deber√≠a revertirse en las pr√≥ximas horas, debido a que personal especializado de la empresas de telefon√≠a trabaja en el sector.

De todas formas el titular de la cartera asegur√≥ que pr√°cticamente todos los sectores cuentan con alg√ļn grado de conectividad.

En tanto el Subsecretario de Transporte, Pedro Huichalaf, detall√≥ en cuanto a estad√≠sticas, que el tr√°fico de voz aument√≥ un 2,5 m√°s de lo habitual tras el sismo, pero de igual manera el tr√°fico de mensaje de texto se triplic√≥, lo que a juicio de las autoridades es una clara se√Īal de que las personas aprendieron a optimizar las comunicaciones durante una emergencia.

Tendencias Ahora