Carabineros detuvo a cinco integrantes de una banda que en solo la tarde de este lunes perpetró dos robos a domicilios de la zona Oriente de la región Metropolitana. Uno de los aprehendidos tiene solo 14 años.

Uno de estos robos se originó en una vivienda de la calle Las Lavandulas, en Las Condes, donde la asesora del hogar se percató de la presencia de los hombres que llegaron a la casa en un taxi. Tras descender del vehículo, escalan el cerco para ingresar.

La mujer dio aviso a seguridad ciudadana de Las Condes, pero los delincuentes ingresaron raudos, la maniataron y la intimidaron con destornilladores.

Además, mientras revisaban las dependencias de la vivienda, la golpearon en el rostro.

Estuvieron unos minutos al interior, sustrajeron diversas especies de valor como joyas y artículos electrónicos.

Sin embargo, en este periodo Carabineros y Seguridad Ciudadana llegaron al interior del condominio y detuvieron a tres integrantes de la banda. Un cuarto fue sorprendido en un inmueble colindante y un quinto fue capturado mediante una persecución que terminó en el exterior de la 47 Comisaría de Los Dominicos por el camino El Alba.

Los integrantes de la banda contaban con antecedentes policiales. Entre ellos hay dos menores de edad, uno de ellos de 14 años. Se recuperó el taxi, y lo sustraido de la casa, avaluado en poco más de 10 millones de pesos.