El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, calificó como todo un éxito las actividades que se realizaron durante este fin de semana de Fiestas Patrias en el recinto Parque Saval.

Sabat calcula en cerca de 80.000 personas las que durante la Fiesta de las Tradiciones llegaron hasta el tradicional recinto donde, pese a los problemas de tránsito, se debió realizar el cierre de puertas por un lleno completo.

La autoridad sacó cuentas alegres, asegurando que tanto el municipio como los locatarios del lugar están felices con el éxito de las Fiestas Patrias celebradas este 2015.

Asimismo los locatarios del parque, tanto de fondas como del patio de comidas, también aseguraron haber registrado un aumento en las ventas respecto a años anteriores, atribuyéndolo principalmente al buen clima.

Respecto a los problemas de tránsito que se presentaron durante el fin de semana, tanto para asistir al parque como para ir hacia la costa, el alcalde señaló que la situación se evaluará para crear planes de contingencia en 2016 con el objetivo de que las congestiones que ocurrieron no se repitan.