La Elipse del Parque O’Higgins volvió a ser el escenario tradicional para una nueva versión de la Parada Militar, en celebración a los 100 años de decretarse el Día de las Glorias del Ejército.

Fueron 9 mil 689 efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes participaron en la Gran Parada Militar 2015, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet junto a su ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y otras autoridades nacionales y extranjeras.

En la ceremonia llamó la atención el salto libre de paracaidismo militar de una veintena de efectivos del Ejército, la que se efectuó por primera vez ante las autoridades, en conmemoración de los 50 años de la especialidad en la institución.


GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

 
Este año la Parada consideró inicialmente a las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, para luego dar paso a las presentaciones de los escalones de las instituciones, que en suma correspondieron a: Armada con 1.276 efectivos, 122 de ellos mujeres; de la Fuerza Aérea con 1.394 integrantes, 147 de ellos mujeres y Carabineros de Chile, con 1.742, de los cuales 423 son mujeres; para finalmente dar paso al Escalón Ejército con 5.000 efectivos, de ellos 417 mujeres.

En la ocasión, el Comandante en Jefe del Ejército destacó que “este año está básicamente centrada en las personas” en alusión a su principal característica, donde también resaltó las destrezas de la especialidad de paracaidismo militar.

Asimismo, confirmó que varias unidades que no estuvieron presentes porque se encuentran desplegadas en la Región de Coquimbo, afectada por el terrremoto.

Sobre ello, el ministro de Defensa indicó que “cada militar, marino y aviador que está en la región (de Coquimbo), está comandado y mandado por la Presidenta de la República para realizar esta labor que permite ayudar, paliar una gran situación que hemos vivido. Por eso, no podíamos dejar hoy día de celebrar a las Fuerzas Armadas, a las Glorias del Ejército con la presencia de todas las autoridades”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar