Nacional
Hospitales vuelven a la normalidad tras ser evacuados por alerta de tsunami en Valparaíso
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vuelve la normalidad a los recintos asistenciales de la región de Valparaíso, que fueron evacuados tras el terremoto y posterior alarma de tsunami que se dio para todo el borde costero la tarde del miércoles.

Dos de los 11 establecimientos de la Red del Servicio de Salud de Vi√Īa del Mar-Quillota, fueron desocupados preventivamente para trasladar a sus pacientes y funcionarios a zona seguras.

Uno de los recintos fue el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, donde la evacuaci√≥n se realiz√≥ en forma vertical. Medida a la que a√Īadi√≥ al Adriana Cousi√Īo de Quintero, centro hospitalario que est√° ubicado bajo la cota de inundaci√≥n, donde los pacientes fueron trasladados a un colegio cercano.

A casi dos d√≠as del sismo la red vuelve a la normalidad, seg√ļn indic√≥ la directora dubrogante del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota, Sandra Lanza.

17 pacientes del Hospital de Quintero, dos médicos de turno, una matrona y tres enfermeras, se trasladaron al Colegio Alonso de Quintero.

Mientras que las unidades de Emergencia Adulto e Infantil del Hospital Dr. Gustavo Fricke fueron evacuados verticalmente y se constituyó el Comité Operativo de Emergencia del establecimiento, el cual visitó todos los servicios clínicos y de apoyo para constatar el estado de los pacientes y funcionarios.

Es importante también destacar que la Unidad de Emergencias no registró el ingreso de pacientes heridos ni con infartos producto del terremoto.

Tendencias Ahora