Una de las preocupaciones de los habitantes de la región de Coquimbo tras el terremoto de 8.4 grados richter que azotó la zona, ha sido la situación del tranque de relaves El Mauro en Caimanes, debido a su cercanía con el epicentro del sismo.

Al respecto, a través de su cuenta de twitter, desde la empresa Antofagasta Minerals informaron que tras una “inspección realizada al Tranque El Mauro muestran que no sufrió daños en su muro, ni en sus canales o drenes“.

Además, en un comunicado la minera enfatizó que “el tranque de relaves El Mauro no se vio afectado por el sismo y se encuentra operando de manera normal, comportándose conforme a su diseño. Entendiendo la preocupación de los habitantes de la localidad de Caimanes, Minera Los Pelambres ha mantenido contacto permanente con los vecinos, informándoles del estado de normalidad de las instalaciones“.

En tanto, la ministra de Minería, Aurora Williams, señaló que la actividad minera en la zona afectada opera con normalidad y no se registran accidentes.

Las operaciones de la mediana y gran minería operan con normalidad, mientras que en algunas zonas afectadas las faenas de la pequeña minería se encuentran paralizadas por motivos de seguridad“, precisó la secretaria de Estado.

Lee también: Codelco informa estado de sus faenas en el norte del país tras terremoto

Por su parte, Codelco informó que “la corporación mantendrá sus sistemas de monitoreo activados para resguardar la seguridad de las personas y de las instalaciones”.