Nacional
Importantes da√Īos deja terremoto y tsunami en instituto Telet√≥n de Coquimbo
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Importantes da√Īos dej√≥ el terremoto y tsunami en el centro de Telet√≥n en Coquimbo.

A ra√≠z de esa situaci√≥n, la instituci√≥n se vio en la obligaci√≥n de suspender las atenciones programadas como una forma de prevenir y evaluar los da√Īos.

Telet√≥n indic√≥ que los centros de rehabilitaci√≥n de Coquimbo y Valpara√≠so a nivel nacional tras la cat√°strofe natural fueron los que se registraron los mayores da√Īos en infraestructura y dificultades de acceso.

En el caso del Instituto de Coquimbo, Teletón se contactará con los pacientes que tenían agendados controles. Asimismo indicaron que seguirán monitoreando e informando al respecto.

La presidenta Bachelet visit√≥ el centro de rehabilitaci√≥n de Telet√≥n de esa comuna, donde pudo constatar los da√Īos. Ah√≠ convers√≥ con la directora de Telet√≥n Coquimbo, Adriana Fuenzalida, quien le inform√≥ sobre los importantes da√Īos que sufri√≥ el establecimiento y las medidas de emergencia que se est√°n adoptando para evaluar la continuidad de atenci√≥n tras la emergencia.

Adem√°s, Fuenzalida le se√Īal√≥ a la jefa de Estado que desde el primer minuto se ha establecido comunicaci√≥n con los pacientes y sus familias, as√≠ como con los trabajadores para determinar su condici√≥n y establecer un plan de contingencia que permita enfrentar la situaci√≥n ocurrida.

Teletón Chile | @teleton

Teletón Chile | @teleton

Teletón Chile | @teleton

Teletón Chile | @teleton

Teletón Chile | @teleton

Teletón Chile | @teleton

Tendencias Ahora