El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo indicó que tras el terremoto de Coquimbo “hay plena conectividad en la ruta 5, así que los buses interurbanos están operando normalmente”.

A su vez indicó que “naturalmente se deberán reponer los servicios que fueron pospuestos anoche, lo que generará aglomeraciones de pasajeros en los terminales”.

Asimismo Gómez-Lobo indicó que ya se encuentran operativos los terminales de buses de La Serena y rodoviario de Coquimbo. Por lo que recalcó que en cuanto a conectividad terrestre se está volviendo a la normalidad.

Mientras que en lo que se refiere a la región de Valparaíso señaló que “a las 9:30 de la mañana se retomó el servicio de Merval. Dicho servicio fue suspendido, porque una parte del recorrido que efectúa está por debajo de la cota de inundación, por lo que se tuvo que esperar que se levantase la alerta de tsunami para comenzar operar. Dado que esa situación ocurrió recién en la madrugada cuando se pudo verificar el estado de las redes”.

Y agregó que “los puertos de San Antonio y Valparaíso ya retomaron sus faenas. En tanto que los buses interurbanos ya repusieron sus servicios hacia la zona norte”, sostuvo.

También el titular de Transportes, señaló que para afrontar las aglomeraciones productos de los viajes que fueron pospuestos durante la noche. “Se dispuso una zona de exclusión en todos los terminales para facilitar los traslados de buses interurbanos y mantendremos nuestro programa de fiscalización”, afirmó.