El susto que vivió gran parte de la población chilena este miércoles hizo que grandes y chicos entraran en pánico frente a lo sucedido.

Y como fue a las 19:54 horas, en ese horario un gran número de personas estaba haciendo las compras previas al 18 de septiembre. Hecho que ocasionó una serie de aglomeraciones y una histeria colectiva que muchos vivieron.

Momento en que el prójimo resulta ser nuestro mayor apoyo, y eso es lo que relatan 3 personas que se unieron debido a esta catástrofe natural percibida en gran parte de nuestro país.

Así lo cuenta el diario Las Ultimas Noticias, donde una señora, una joven y un hombre que justo al momento del remezón se encontraban en el mall. Sin embargo, el fuerte movimiento hizo que se unieran y pudieran acompañarse por un largo rato hasta que la situación se “normalizara” un poco.

Según cuenta el medio nacional, al momento que comenzó el movimiento María Soledad se encontraba pagando en la tienda Paris del Mall Costanera Center, mientras que la pareja compuesta por Loreto y Ricardo, estaban adquiriendo los últimos productos para celebrar el Fiestas Patrias en un supermercado del centro comercial (cada uno por su lado).

Momento en que comenzaron a avisar que comenzarían a evacuar a todos los presentes, tanto en español como en ingles; “mientras daban en aviso empezaron a caerse las botellas presentes en el lugar” cuenta Ricardo al medio de noticias.

En el caso de la multitienda, fueron los propios guardias de guiar a las personas hasta la salida. Instante en que Soledad señaló que mantuvo la calma para contener el resto, pero fue casi imposible.

Una vez afuera del centro comercial los tres se conocieron y comenzaron a conversar de lo sucedido, a lo que Loreto contó al medio que debido al susto dejó la compra ahí, ya que era más importante salir y resguardarse. A lo que añade. “Soledad estaba sola al igual que yo, razón por la que con Ricardo decidimos acompañarla hasta que llegara su hijo a buscarla”.

Asimismo, Ricardo sostuvo: somos una familia telúrica, ya que el fuerte movimiento nos unió y logramos apoyarnos en este momento un tanto complejo”. Y al igual que ellos, tal situación se debe haber replicado en gran parte de nuestro país, donde en un momento crítico uno se apoya en la persona más cercana. Bonito gesto por parte de los chilenos.

Frente a esta situación, el prefecto de Carabineros de la zona Oriene, Pedro Duguet, contó al medio de noticias que hubo desmayos y principios de histerias por el hecho en sí, y calcula que al momento del terremoto había más de mil personas en el centro comercial.

Lo peor fue evacuar a las personas que estaban en el edificio, las cuales tuvieron que bajar 60 pisos caminando, es lo que sostuvo el Prefecto.