Opinión
Silber asegura que legislar sobre aborto nunca ser√° una buena noticia, pero se necesita
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la aprobación por parte de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputado de la tercera causal del proyecto de despenalización del aborto que corresponde a la violación, los comentarios provenientes de todos los sectores políticos no tardaron en aparecer, aplaudiendo o criticando tajantemente la nueva medida.

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser Peor, Gabriel Silber, diputado DC, coment√≥ que realizaron varios reparos desde el partido respecto al proyecto original, modificaciones que se centraron en la disminuci√≥n de 18 a 14 semanas de gestaci√≥n en el caso de menores de 14 a√Īos, la obligaci√≥n de denunciar el delito violaci√≥n, el apoyo a la mujer que consiste no s√≥lo en la entrega de informaci√≥n, sino que tambi√©n en el ser madre; tambi√©n la inclusi√≥n de especialistas y segundas opiniones obligatorias respecto a la inviabilidad del feto.

“Creemos que cambi√≥ el proyecto, hay temas que obviamente vamos a seguir modificando, esperamos que el Senado juegue su rol, pero el Ejecutivo mut√≥ respecto al proyecto original y esto hay que reconocerlo”, a√Īadi√≥.

El diputado DC se refirió a las declaraciones de Marisol Turres, entregándole el beneficio de la duda ya que la iniciativa se concluyó en la madrugada y a esa hora no se utiliza la mayor precisión y claridad en estos temas tan sensibles.

“Cuando un debate comienza a las 18:30 y concluye a las 05:30 de la madrugada, son 11 horas de discusi√≥n solamente dedicadas a este tema, entonces se generan estos tipos de ambig√ľedades”, indic√≥.

Respecto a la extensi√≥n del debate, el parlamentario calific√≥ el proyecto como relevante para los chilenos y un tema mundial de gran importancia. “Legislar de aborto nunca ser√° una buena noticia para Chile, por el contrario, son situaciones dif√≠ciles que estamos obligados como pa√≠s a colocarlos en los casos m√°s extremos, necesitamos una legislaci√≥n al respecto”, precis√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor:

Tendencias Ahora