La tragedia que viven miles de sirios ha conmovido al mundo entero, haciendo que muchas personas ayuden a los cientos de refugiados que por diferentes vías intentan llegar a Europa.

Pero este duro panorama deja pocas imágenes felices, más bien, en la mayoría la tristeza es la que reina y el sufrimiento que están viviendo los refugiados es lo que resalta en gran parte de los medios de comunicación.

Sin embargo, una fotografía en la que aparece un policía danés y una niña jugando en medio de una autopista llegó a levantar el ánimo de miles de personas que aún ven una luz de esperanza en este conflicto bélico.

Tal situación “enternecedora” y cargada de compromiso por parte de algunas personas, hiceron que miles de usuarios compartieran esta imagen en las redes sociales como símbolo de esperanza para los refugiados sirios.

Tal gesto por parte del hombre hizo que las imágenes se viralizaran por todo el globo, justo en un momento crítico para la población de dicho país.

Claus Fisker, el fotógrafo que tomó las imágenes el pasado 9 de septiembre, cuenta que en dicha instancia el policía se sacó su anillo de bodas y le preguntaba a la menor en que mano lo tenía escondido; es lo que publicó el medio de noticias Buzzfeed.

“Fue un momento bastante emotivo para presenciar y retratar” es lo que sostuvo el fotógrafo, quien añadió al mismo medio: “Ambos me llamaron la atención porque en medio de toda esta triste historia, me recordaron que no hay que decir “no” a las personas y niños que huyen de la guerra”.

En una breve entrevista con el diario danés BT, el policía pidió conservar el anonimato, afirmando que “las imágenes hablan por si solas”

Knud Reinholdt, vocero de la policía danesa valoró el gesto del policía y señaló que: “pese a que tenemos una tarea que debemos cumplir a cabalidad, también estamos tratando con personas que están en una situación difícil en la que nadie quiere estar”.

Entre ellos niños que vivieron un montón de cosas y que viajaron mucho, por lo que, un lindo gesto o una sonrisa hacía ellos es una excelente manera de hacerles la vida un poco más fácil.”Algo que quedó patentado en las fotos que circulan por la web y que no cuesta nada”, señaló al medio danés.