Con las celebraciones patrias y el fin de semana largo, se espera un gran flujo de tránsito para este jueves y viernes con la salida de la capital por la Ruta 5 Norte de más de 50 mil automóviles y con el retorno este domingo 20 de más de 35 mil vehículos.

Lo preocupante es que actualmente en la Ruta 5 Norte se desarrollan los trabajos del nuevo Tramo Urbano, entre el nudo Américo Vespucio 5 y el peaje de Lampa, razón por la cual existe una disminución de tres a dos pistas en tres sectores con desvíos en la dirección sur -entre enlace Buenaventura (km 14.400) y Acceso Radial Nororiente (km 18.600)- y ambos sentidos que consideran los enlaces El Lucero (km 19.500 a 20.500), Lo Pinto (km 21.500) y Batuco (km 25.500).

El gerente general de Autopista Aconcagua, Jorge Rivas, recomendó en un comunicado a los usuarios adelantar su regreso a la capital el domingo, así como también tomar rutas alternativas.

Éstas pueden ser utilizadas para la salida o ingreso a Santiago, empleando la Autopista Los Libertadores (Ruta 57), a través de la que se puede converger con la Ruta 5 Norte en la zona de Quilapilún ubicado a la altura del KM 40.500 y así evitar la zona de disminución de pistas.

Cabe recordar que las plazas de peaje de Autopista del Aconcagua operarán en su máxima capacidad este fin de semana para facilitar la salida y regreso de los automovilistas. También, los equipos de emergencia funcionarán a plena capacidad para intervenir de manera rápida en caso de que algún vehículos presente problemas.

En tanto, desde el peaje de Lampa hasta Los Vilos, lugar donde termina la concesión de la Autopista del Aconcagua, el trayecto no posee ningún tipo de trabajos y todas sus pistas están completamente operativas.

Conoce los desvíos por trabajos en Ruta 5 Norte que tendrá la Autopista del Aconcagua:

Crédito: Autopista del Aconcagua

Crédito: Autopista del Aconcagua