Nacional
¬ŅViajas este fin de semana largo? Ruta 5 Norte informa de desv√≠os para salir de Santiago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con las celebraciones patrias y el fin de semana largo, se espera un gran flujo de tránsito para este jueves y viernes con la salida de la capital por la Ruta 5 Norte de más de 50 mil automóviles y con el retorno este domingo 20 de más de 35 mil vehículos.

Lo preocupante es que actualmente en la Ruta 5 Norte se desarrollan los trabajos del nuevo Tramo Urbano, entre el nudo Américo Vespucio 5 y el peaje de Lampa, razón por la cual existe una disminución de tres a dos pistas en tres sectores con desvíos en la dirección sur -entre enlace Buenaventura (km 14.400) y Acceso Radial Nororiente (km 18.600)- y ambos sentidos que consideran los enlaces El Lucero (km 19.500 a 20.500), Lo Pinto (km 21.500) y Batuco (km 25.500).

El gerente general de Autopista Aconcagua, Jorge Rivas, recomendó en un comunicado a los usuarios adelantar su regreso a la capital el domingo, así como también tomar rutas alternativas.

√Čstas pueden ser utilizadas para la salida o ingreso a Santiago, empleando la Autopista Los Libertadores (Ruta 57), a trav√©s de la que se puede converger con la Ruta 5 Norte en la zona de Quilapil√ļn ubicado a la altura del KM 40.500 y as√≠ evitar la zona de disminuci√≥n de pistas.

Cabe recordar que las plazas de peaje de Autopista del Aconcagua operar√°n en su m√°xima capacidad este fin de semana para facilitar la salida y regreso de los automovilistas. Tambi√©n, los equipos de emergencia funcionar√°n a plena capacidad para intervenir de manera r√°pida en caso de que alg√ļn veh√≠culos presente problemas.

En tanto, desde el peaje de Lampa hasta Los Vilos, lugar donde termina la concesi√≥n de la Autopista del Aconcagua, el trayecto no posee ning√ļn tipo de trabajos y todas sus pistas est√°n completamente operativas.

Conoce los desvíos por trabajos en Ruta 5 Norte que tendrá la Autopista del Aconcagua:

Crédito: Autopista del Aconcagua

Crédito: Autopista del Aconcagua

Tendencias Ahora