Como asignaciones indebidamente percibidas calificó la Contraloría los pagos entregados a dos profesionales de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, quienes ejercen dobles cargos. Esto tras un requerimiento de la concejala Myriam Quezada.

La edil del partido radical manifestó que Leila Gasaui y Jacqueline Catalán, quienes ejercen dos jefaturas al interior de la Dirección de Salud municipal, deberán reintegrar los montos percibidos, para lo cual el ente gubernamental solicitó a la corporación edilicia tomar las acciones necesarias para que esto se cumpla.

Quezada manifestó que esto pasa por un error administrativo que dice relación con la incompatibilidad que se produce entre las asignaciones recibidas, las cuales deberán ser devueltas al municipio.

Cabe recordar que los concejales Leonet Rosales y Francisca Guzmán ya habían realizado una presentación a Contraloría por este mismo tema, oportunidad en que el ente gubernamental determinó que no se debían devolver estos montos.

Desde el municipio señalaron que solicitarán un nuevo pronunciamiento al órgano contralor para esclarecer definitivamente el proceder ante este caso y lo que se determine se cumplirá con estricto apego a la ley.