Para aquellos que siempre pensaron que las mujeres son la prioridad número uno en la vida de los hombres, aquí viene una sorpresa: un estudio llevado a cabo por Gillette, llamado “Lo que le hace click a los hombres”, reveló que ser financieramente independiente y obtener éxito en la carrera son los dos logros más importantes para los hombres, en especial, cuando se trata de planes para el futuro, logros personales y su deseo de mejorar.

De acuerdo con el estudio, en el que fueron encuestados 3.300 hombres con edades entre los 22 y los 34 años, provenientes de 11 países, el 65% de los hombres considera que la seguridad financiera es el logro más importante, seguido por otros factores que también están relacionados al éxito financiero: tener una propiedad (42%), viajar (33%) y conseguir un empleo (27%).

Sorprendentemente, tener hijos y encontrar una pareja fueron prioridades clasificadas solo en el quinto y sexto lugar de la lista y son sólo más importantes que graduarse de la universidad y comprar un objeto de gran valor.

Incluso cuando se les preguntó sobre las oportunidades de mejora más importantes en su vida, las mujeres – y la vida personal en general – una vez más no son la principal elección de los hombres.

Casi 6 de 10 hombres señalaron al éxito financiero y a la carrera en esta pregunta. Las relaciones y las experiencias de vida fueron la elección de 4 de cada 10 hombres. Además, a pesar de que los hombres sienten que no están donde esperaban estar financieramente en su edad actual, la independencia financiera es la característica más decisiva de la edad adulta para el 53% de ellos, mientras que casarse es solo lo que define a un 28% de ellos como adultos. Tener hijos aparece al final de la lista.

“Gillette está tratando siempre de comprender a sus consumidores, no solo para seguir desarrollando productos innovadores, sino también para entender a fondo cómo se comporta nuestra audiencia, cómo prioriza su vida, sus sueños y sus expectativas”, dice Bernardo Caceres, director de marketing de Gillette.

“Específicamente para este estudio, que fue lanzado en el contexto de la campaña de Gillette, queríamos entender más sobre esos momentos de la vida en los que los hombres deciden hacer un cambio positivo, cuando se dan cuenta de que hay cosas mejores por ahí, algo que la marca los anima a hacer. Con este estudio, queríamos saber lo que hace que los hombres avancen en diferentes aspectos de sus vidas”, agrega.

Punto crucial para las mujeres

A pesar de la importancia que tiene la independencia financiera y la carrera para los hombres, las mujeres no tienen que entrar en pánico, ellas tienen un enorme poder: en las decisiones del hombre relacionadas a su estilo personal. De acuerdo con el estudio, la mitad de los hombres dice que su esposa o su pareja es “muy influyente” en su estilo personal y en sus hábitos de cuidados.

Una prueba de que las mujeres pueden de alguna manera influir en las decisiones del hombre es que el inicio de una relación es una de las dos razones principales para que un hombre cambie su estilo personal y sus hábitos de cuidados. Sin embargo, ¿adivina quién se lleva el primer lugar? ¡Sí!, conseguir un trabajo ejerce mucha influencia, incluso cuando de belleza masculina se trata.

“Los cambios por cosas mejores disponibles también son una realidad para los hábitos de afeitado masculino. A medida que el hombre crece y madura se da cuenta de que los productos que usa actualmente ya no se ajustan a él. Para nosotros, en Gillette, este punto crucial es ir de las máquinas desechables a la mejorada familia de sistemas de afeitado MACH3. Esta es una evolución clara cuando se trata de cuidados personales”, agrega Bernardo Caceres.

Otro hecho revelado por el estudio es que casi todos los hombres perciben la necesidad de cambios en la vida a medida que envejecen. Sin embargo, parece que no quieren hacer estos cambios en este exacto momento. La prueba de esta prórroga es que los hombres afirman que la edad adulta empieza después de su edad actual.

Los datos fueron recogidos entre el 25 de febrero y el 16 de marzo del 2015.