Nacional
Emiten alerta nacional por robo de camión que transportaba carne en Bulnes
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades sanitarias y el Servicio Agrícola y Ganadero emitieron la alerta nacional frente al robo, en la comuna de Bulnes, de dos camiones llenos de carne, uno con el producto ya faenado y el otro incluso con los animales vivos, que se iban a comercializar para estas Fiestas Patrias.

El Director del SAG en el B√≠o B√≠o, Jaime Pe√Īa, confirm√≥ la informaci√≥n.

Estos hechos se enmarcan en medio de las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria, que con m√°s de 3.500 kilos de carne, supera lo incautado durante todo el 2013, aunque est√° lejos de los 5 mil del a√Īo pasado.

Este lunes mientras la autoridad sanitaria realizaba las fiscalizaciones pertinentes en carnicerías de Concepción, lograron retirar del mercado 544 kilos de vacuno y pollo. En medio de este operativo el Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Mauricio Careaga, realizó un fuerte llamado a los comerciantes.

Son al menos 30 los sumarios sanitarios que se han cursado en la zona y todavía no comienzan las fiestas, mientras las recomendaciones para evitar contaminación se extiende a los hogares que hoy son escenario de dos tercios de las enfermedades de transmisión alimentaria.

Tendencias Ahora