El proyecto Red Centro, que pretende implementarse en Valdivia, estaría operativo desde el año 2018. Los plazos de ejecución de la obra dependerán de los estudios arqueológicos previos y la eventual aparición de restos de interés patrimonial en las calles céntricas de la ciudad.

Así lo detalló la seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, quien en conversación con La Radio señaló que el proyecto Red Centro -que ya cuenta con la Resolución Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social- se encuentra en su etapa previa a la ejecución de obras.

Esta etapa, según explicó la autoridad, se relaciona con los estudios de prospección arqueológica que deben realizarse para verificar si existen restos de interés patrimonial en el sector céntrico de la capital de Los Ríos, sobre todo después de los restos que fueron encontrados mientras se ejecutaba el proyecto de estacionamientos del municipio local.

En ese sentido, la seremi agregó que los plazos de ejecución de la obras que se relacionan con Red Centro dependerá de los hallazgos que sean pesquisados en el estudio, aunque señaló que se espera que el proyecto, que está dividido en dos partes, esté operativo desde inicios del 2018.

Asimismo de la Maza dio a conocer que el edificio de control del proyecto Red Centro se construirá en un terreno ubicado en calle Picarte, al frente del Instituto Salesiano.

Cabe señalar que Red Centro considera obras como un poliducto para poder soterrar cables y cambio del sistema del control de tráfico, es decir postes o semáforos automatizados con cámaras de vigilancia, con monitoreo y control de tráfico.