A 42 años del golpe de Estado, miembros de la Asamblea Nacional por los DDHH realizaron una romería al Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos del Cementerio General.

En esta nueva conmemoración del Golpe de Estado de 1973, las agrupaciones de defensa de los derechos humanos reiteraron su llamado al gobierno para terminar con el pacto de silencio en las Fuerzas Armadas.

Los participantes de esta marcha se reunieron en la plaza Los Héroes, desde donde comenzaron su recorrido por la Alameda hasta San Antonio, subirán por Recoleta hasta el cementerio.

Por lo anterior hubo cortes de tránsito de Santa Rosa a Recoleta y la locomoción colectiva será desviada en la autopista Central.

En la marcha participaron agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos, juventudes comunistas, feministas, entre otros.

Cuando la caravana pasó por las afueras del palacio de La Moneda, se vivió un emotivo momento mientras se escuchaba el último discurso de Salvador Allende.

En el acto cultural en el cementerio general, la presidenta de la agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, llamó al Gobierno que termine con los pactos de silencio al interior de las fuerzas armadas.

Apenas terminó esto, comenzaron a registrarse incidentes entre carabineros y encapuchados que estaban al final de la columna que marchaba hacia el camposanto.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar