El Servicio Nacional del Consumidor y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) detectaron diferencias de hasta 17 mil pesos en la “Canasta Dieciochera” e hicieron un llamado a cotizar los productos antes de comprar.

En el estudio realizado por ambas entidades, se compararon los precios de 19 productos de la denominada canasta dieciochera, como cada año el análisis da cuenta de diferencias dependiendo del sector donde se compren los productos.

Esto, porque si se considera una canasta tipo en los 5 sectores del Área Metropolitana de Santiago, un consumidor podría ahorrar hasta 17 mil 236 pesos en el total de la compra, si se adquieren los productos más baratos en cada sector.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse puesto que, según el sondeo, incluso dentro de una misma área geográfica pueden encontrarse diferencias de precios considerables.

Por su parte la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, pidió respetar los feriados del 18 y 19 de septiembre puesto que son obligatorios para los trabajadores del comercio.

De igual forma señaló que podrán trabajar esos días, aquellos que se desempeñen en clubes, establecimientos de entretenimiento, gasolineras, farmacias de urgencia o de turno y quienes sean los dueños de sus locales comerciales.