Nacional
Armada de Chile sale al paso tras video que daba cuenta de abusivo entrenamiento
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes la Armada de Chile se refirió al video que circula en internet y que da cuenta da cuenta de prácticas abusivas por parte de superiores de la institución en contra de conscriptos.

En el video, de poco más de dos minutos, muestra cómo los infantes de marina son obligados a beber una sustancia, que no se puede identificar, la que los induce al vómito de manera inmediata.

Asimismo, el registro da cuenta de c√≥mo los j√≥venes son golpeados y m√°s tarde lanzados al mar, tal como se√Īala el sitio El Matutino.

https://youtu.be/3qjDBBjNUT8

Las primeras informaciones indicaban que eventualmente se tratar√≠a del Destacamento I.M. N¬ļ 2 Miller, que se ubica en Conc√≥n-Vi√Īa del Mar.

Tras revelarse este video, la Armada de Chile, a trav√©s de un comunicado, inform√≥ que las im√°genes corresponder√≠an a una actividad realizada el a√Īo pasado en el √°rea de Puerto Aldea, en la regi√≥n de Coquimbo.

Sin perjuicio de lo anterior, la institución aseguró que este tipo de actividades no se ajustan a las políticas y doctrinas de relacionamiento del personal y dotaciones de la Armada de Chile.

Tendencias Ahora