Este viernes la Armada de Chile se refirió al video que circula en internet y que da cuenta da cuenta de prácticas abusivas por parte de superiores de la institución en contra de conscriptos.

En el video, de poco más de dos minutos, muestra cómo los infantes de marina son obligados a beber una sustancia, que no se puede identificar, la que los induce al vómito de manera inmediata.

Asimismo, el registro da cuenta de cómo los jóvenes son golpeados y más tarde lanzados al mar, tal como señala el sitio El Matutino.

https://youtu.be/3qjDBBjNUT8

Las primeras informaciones indicaban que eventualmente se trataría del Destacamento I.M. Nº 2 Miller, que se ubica en Concón-Viña del Mar.

Tras revelarse este video, la Armada de Chile, a través de un comunicado, informó que las imágenes corresponderían a una actividad realizada el año pasado en el área de Puerto Aldea, en la región de Coquimbo.

Sin perjuicio de lo anterior, la institución aseguró que este tipo de actividades no se ajustan a las políticas y doctrinas de relacionamiento del personal y dotaciones de la Armada de Chile.