Con arresto domiciliario nocturno y con prohibición de acercare a menos de 200 metros de la supuesta víctima, quedó el profesor de la Universidad de Chile que fue acusado de violar a una estudiante de intercambio de 21 años.

El juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Marcelo Rojas, formalizó la investigación por el presunto delito de violación, luego de que la defensa insistiera en que se realizara la comunicación de los cargos durante este jueves, para que el docente no pasara otra noche en la cárcel.

La Fiscalía Oriente había solicitado posponer la audiencia, sin embargo esta solicitud fue rechazada y se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento mientras dure la investigación.

Es importante recalcar que estas medidas son tomadas en el marco de la presunción de inocencia que se aplica a todos los detenidos, y son determinadas debido a que no existen antecedentes contundentes como para afirmar que pudo concretarse el delito, ya que la investigación está en curso.

Mientras tanto ya se conoció el resultado de los primeros análisis médicos, los cuales apuntarían a que no existen rastros de violencia física en la mujer que acusa haber sido atacada.

Eso sí, durante la jornada del viernes deberían estar disponibles los resultados de otros exámenes que buscan determinar si efectivamente se consumó el delito de violación.