Nacional
Meteorología alerta sobre heladas que se registrarán entre Coquimbo y el Bío Bío
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por heladas, que afectarán este 11 y 12 de septiembre a la zona comprendida entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío.

Por medio de un comunicado, la entidad advirti√≥ que “debido al ingreso de una masa de aire de origen fr√≠o y la condici√≥n de cielo despejado, que favorece el enfriamiento radiativo, para la madrugada del viernes 11 y del s√°bado 12 se prev√©n heladas matinales entre las regiones de Coquimbo y del B√≠o B√≠o”.

Las temperaturas m√≠nimas a registrarse estos d√≠as van de -3¬ļ C a 0¬ļ C, siendo las regiones Metropolitana y de O’Higgins las que tendr√°n las m√°s bajas.

Debido a esto, Meteorología llamó a los agricultores que vivan en las zonas afectadas, a que tomen especiales medidas para proteger sus cultivos.

“Considerando la √©poca del a√Īo, en que muchos frutales de carozos ubicados especialmente en la zona central est√°n en plena etapa reproductiva y consecuentemente, presentan gran sensibilidad al fr√≠o, es conveniente que los fruticultores afectados adopten las pertinentes medidas de prevenci√≥n y control de heladas”, sostuvo la instituci√≥n.

Tendencias Ahora