La muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” fue un hecho que conmocionó a todo el mundo, y no dejó a nadie indiferente. Pues con sus recordados personajes de “El Chavo del Ocho”, El Chapulín Colorado y “El Doctor Chapatín”, por nombrar algunos, hizo reír a millones de personas en todo el globo.

A casi un año de la muerte de este gran actor (28 de noviembre), Florinda Meza contó en el programa “Ventaneando” de Tv Azteca cómo fueron los últimos días de vida de su marido, quien sufrió un progresivo deterioro y varios cambios de salud hasta que falleció.

“Tenía un Parkinson tardío, que llegó a acelerar el resto de sus enfermedades. Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada para detener eso. El neurólogo nos dijo que Roberto tuvo una enfermedad multiinfartos”, fueron parte de las declaraciones de “Doña Florinda” en el espacio de televisión.

Asimismo, la actriz indicó que “debido al parkinson en sus últimos días tuvo varios cambios de personalidad que lo llevaron a ponerse violento incluso conmigo. Comportamiento que hacía que me dijera cosas horribles, de las cuales después se retractaba y se sentía mal por lo sucedido”.

En la misma entrevista ella mencionó que fue él quien en los peores momentos de salud la tranquilizó, revelando que en sus últimos días de vida era él quien estaba más calmado que ella.

“Debo reconocer que cuando ves la muerte lejana nos burlábamos de ella, pero una vez que está cerca era algo que ninguno de los dos prefería hablar” relató la actriz. A tales declaraciones añadió “en los momentos difíciles él siempre me decía: Bonita, es lo más normal que sea yo quien se vaya antes, pues tengo 20 años más que tú. Algo que yo no quería asumir”

“Debido a su partida, reconozco que hoy estoy aprendiendo a vivir de otra manera. Estoy sobreviviendo, porque he estado muy mal. Soy una huérfana de Chespirito, enfatizó Meza en la conversación que tuvo en el programa de televisión.

“Si incluso en una oportunidad cuando me dijo que quería hacer un testamento, yo me puse muy mal. Oportunidad en que no sabía qué hacer ni a quién llamar para ese tipo de trámites. Y solo le contesté ¿Por qué hacer un testamento si no te vas a morir?. Y cuando él me iba a contestar me tapaba los oídos y le decía, igual que en El Chavo, ‘¡no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado!. La verdad, no quería oírlo hablar de muerte”, indicó.

Para finalizar, la actriz mexicana reveló que la muerte de su esposo fue muy diferente a otras que ella había visto anteriormente. “Primero tomó aire y parecía que sonreía mientras miraba un punto exacto, mostrando una luz en sus ojos que había perdido el día anterior”.

Mira aquí la entrevista:

https://youtu.be/ISZA6uJuzrM