El concejal RN por Santiago Centro, Felipe Alessandri, se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien presentó su estrategia para enfrentar el impacto que produce la prostitución en los vecinos de ciertos barrios de Santiago, según indicó en un comunicado.

En la cita, el concejal RN le presentó al jefe de gabinete una propuesta para hacer frente a los problemas que genera en los vecinos la prostitución vivida cada noche en algunas calles de la comuna.

“Los vecinos de Santiago claman para más seguridad y la alcaldesa no puede seguir escondiéndose, diciendo que sólo es responsabilidad de Carabineros”, afirmó Alessandri.

El concejal RN agregó que la prostitución se tomó el barrio Madrid, al igual que San Antonio, enfatizando que Carolina Tohá “no ha querido hacer nada”.

Bajo este contexto, Alessandri indicó que le propuso al ministro Burgos la evaluación de la instalación -no dentro de la comuna de Santiago y no en un sector que se encuentren vecinos- de un Barrio Rojo para que el comercio sexual se pueda desarrollar con tranquilidad y sin generar las externalidades negativas en ese sector.